martes, 9 de junio de 2009

Analisis de Series: Samurai Deeper Kyo

Samurai Deeper Kyo (en japonés: サムライ ディーパー キョウ o Samurai Dīpā Kyō) es un manga escrito e ilustrado por Akimine Kamiyo . Apareció por primera vez el 15 de Octube de 1999 en el Shonen Magazine de Kodansha y fue publicado hasta el 10 de mayo de 2006, en 38 tankobon; El manga condujo a la adaptación de una seire de anime, en 2002, con el mismo nombre y que Studio DEEM emitió en TV Tokyo desde el 2 de Julio hasta el 23 de Diciembre de 2002, en 26 episodios. La historia también ha sido adaptada a un videojuego de Game Boy Advance publicado en Japón en 2002.

Tanto el manga como el anime combinan la acción histórica con fuerzas sobrenaturales, tomándose libertades con los personajes históricos para crear una historia alternativa del Japón Tokugawa. Aunque las diferencias argumentales entre el manga y el anime son considerables, ambas producciones siguen la historia de Kyo ojos de ogro (Onime no Kyo) en la búsqueda de su cuerpo después de que su alma fuera separada de este y sellada dentro del cuerpo de su rival, Kyoshiro Mibu . Kyô se enzarza en su búsqueda junto a la caza-recompensas Yuya Shiina ,Hidetada Tokugawa (también conocido por el nombre de Benitora, el maestro de las siluetas), y Yukimura Sanda , junto a otros.

Argumento

La historia narra la búsqueda de Kyo ojos de ogro para reclamar su cuerpo. En el manga, se revela que todo el clan Mibu, a excepción de Kyô, es descendiente de las "muñecas de batalla", criaturas creadas por dicho clan Mibu para luchar para su diversión. Con el tiempo, las muñecas de batalla terminan creyendo que son el clan Mibu verdadero, y que el clan Mibu verdadero en realidad fue destruido por luchas internas.

Los miembros del clan Mibu existentes están muriendo gradualmente por la "

enfermedad de la muerte", conocida entre los fanes como “la enfermedad de Mibu”. La hermana de Muramasa fue la primera en morir por la enfermedad de Mibu, pero otros pronto le seguirían. La enfermedad se manifiesta cuando la persona infectada alcanza cierta edad. Por esta razón, el proceso del envejecimiento se ha parado en Antera, Tokito, y probablemente en otros.

Kyoshiro Mibu es un vendedor de medicinas ambulante y conoce en el camino a Yuya shiina, una cazarecompensas que quiere ganar dinero a costa suya, ya que dice que Kyoshirô es buscado porque es un gran samurai . Sin embargo, durante el viaje, en el camino de Nikkoukai, se encuentran con un kenyou, monstruos que aparecieron en Sekig

ahara después de la batalla. y dentro del cuerpo de Kyoshirô aparece también Kyô como resultado de haber sido golpeados, durante su batalla, por un portal demoniaco.

A partir de ahí Kyô y Kyoshirô se alternan en la posesión del cuerpo mientras se descubre la verdadera historia de ambos en el clan Mibu. Durante el camino son atacados por los kenyou y otros antiguos compañeros de Kyô que quieren hacerse con el cuerpo de este.

Personajes

  • Kyo ojos de ogro : conocido por sus brillantes ojos ensangrentados (también carmesíes, de ogro o de verdadero Mibu). Es uno de los samurais más grandes y temidos del mundo. Lleva una espada legendaria llamada Tenro (lobo divino), hecha por el maestro herrero Muramasa. En el manga, lo representan como un samurái frío e invencible. Cuando era joven, todo el clan de Mibu lo evitaba a excepción del Sendai Aka no Ou (Rey Carmesí anterior). Después de asesinar a Oda Nobunga, lo arrojaron a los calabozos de Mibu hasta que Muramasa lo rescató y lo entrenó en el Munyo Jimpu Ryuu, siendo Kyô el último Mib u verdadero. Fue obligado a abandonar los Mibu cuando el entonces Aka no Ou (Rey Carmesí) previó que él trataría de destruir el mundo y que ellos estaban destinados a luchar hasta muerte. Kyô era el líder de los Cuatro Emperadores, también conocidos como los Shiseiten , que se decía que eran de fuerza cercana a la de Kyô.
  • Kyoshiro Mibu: un espadachín notable, representado como el único rival del demonio Kyô. Él manejó (antes de que lo hiciera Sasuke ) el Shibien (Espada Púrpura), una Muramasa. En el manga, lo representan como uno de los herederos al trono del Aka no Ou, los ojos rojos eran prueba de su linaje Mibu. Él es un "Caballero Cruz Roja", creado de la carne del Mibu verdadero. Luchó contra Kyô en la batalla de sekigahara pero fue golpeado por un portal demoniaco y sus cuerpos se unieron. En el anime Kyoshiro se dividió en dos pedazos separados (Kyô y Kyoshiro) para dedicar su amor a Sakuya, y de esa manera no convertirse en el "Rey Carmesí".
  • Yuya Shiina : ella es una huérfana encontrada y criada por un chico llamado Nozomu. Nozomu era el hermano verdadero de Sakuya. Yuya es solamente un ser humano normal sin ninguna energía (su fuerte confianza en Kyô conduce sin embargo al Aka no Ou a pensar que ella puede ver el futuro). Yuya e s una muchacha que vive como cazadora profesional de recompenzas para encontrar al "hombre con la cicatriz en la espalda" (Kyoshirô) que había matado a su hermano, Nozomu.

Contenido de la obra

Manga

El manga fue escrito y dibujado por Akimine Kamijyo , y su primer tomo, de 200 páginas, fue publicado en TokyoPOP el 10 de junio del año 2003. El número 35 tiene salio el 7 de junio de 2009.

Anime

El anime fue producido por Norimitsu Urasaki y Tomohiro Yamada y fue lanzado el 2 de julio del año 2002. Más tarde, el 24 de junio de 2003, fue distribuido por Media Blaster en 6 DVD

Créditos: Historia original: Akimine Kanijo

  • Director: Junji Nisimura
  • Diseño de personajes: Manabu Fukusawa
  • Composición: Fukyoushi Oyamada
  • Dirección de arte: Toshihisa Koyama
  • Asistende en dirección de arte: Ken Watanade
  • Dirección de fotografía: Noriko Kondo
  • Edición: Mashiro Matawasara
  • Director de sonido: Yoshikaza Iwamasakai
  • Efectos especiales: Shouichi Uehara

Videojuegos

La adaptación al videojueogo se realizó en Game boy Advance y para la Play. El juego de la GBA se publicó en Japón en 2002 y en EEUU y Europa en febrero de 2008. El publicador fue Bold games y el desarrollador Marvellous que tiene varios juegos basados en licencias de anime y manga, como Love Hina El juego es de lucha en 2

dimensiones, el jugador va avanzando por un escenario con una perspectiva aérea luchando con cientos de enemigos, de estilo Beat´em Up.

La versión para PlayStation se publicó el 12 de Diciembre de 2002 en Norteamérica y el publicador y desarrollador fue Bandai

Diferencias entre el manga y el anime

Existe una diferencia importante entre el anime y el manga, por ejemplo Kyo en el anime es una construcción artificial, nacida de la tentativa de Kyoshiro de purgar la violencia y la crueldad de si mismo. Aunque Kyo es sellado dentro de Kyoshiro después de perder en un enfrentamiento contra a él, como en el manga, los escenarios y las motivaciones difieren; Kyoshiro enfrenta a Kyo en la batalla de Sekigahara para detener su masacre, más que para proteger a Sakuya.

En el anime se proporcionan pocos detalles de Kyo, como su vida, sin emabro, en el manga se revela mucho más sobre la relación de Kyo con Akira y su “venda”, los cuatro emperadores, así como da ojeadas de su vida anterior cuando era amigo de Kyoshiro. Yuya, que se mantiene a menudo en el trasfondo del anime, desempeña un papel mucho más importante en el manga. El manga es más gráfico que el anime, conteniendo más sangre y desnudez que sus contrapartes de la televisión . Sin embargo, el manga y el anime comparten temas de la amistad aunque el anime desarrolla la idea de algunos guerreros que luchan realmente para alcanzar la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario